Dolar Colombia

Dólar en Colombia

Muchos se preguntarán como se rige el precio del dolar hoy en Colombia, para ello tenemos respuestas. El tipo de cambio en Colombia, corresponde a la cantidad de pesos colombianos dados por un dólar de Estados Unidos.

Este precio se calcula hoy en día teniendo en cuenta la cantidad y los precios de operaciones de compra y venta de dólares entre intermediarios financieros que realizan sus operaciones en el mercado cambiario de Colombia, más específicamente en la Bolsa de Valores de Colombia, se tienen en cuenta las transacciones realizadas el mismo día, con base en la negociación de divisas, se estipula el precio para un dólar. En la actualidad, la entidad encargada de realizar esta tarea es la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual realiza el cálculo y certifica todos los días el precio del dólar basándose en las operaciones realizadas el día hábil anterior. Para entender de una forma más técnica y explicita cómo se realiza este cálculo, te invitamos a consultar la Circular Reglamentaria DODM-146 del Banco de la Republica.

En ella se explica de una manera más clara como se estima el precio del dólar en Colombia, el cuál varía todos los días hábiles, ya que durante los días festivos y fines de semana no hay jornada bursátil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *