Noticias políticas afectan el precio del Dólar y el Euro en Asia

La moneda de Europa caía el pasado lunes en Asia, esto debido a la crisis política en Italia, sin embargo, la gran mayoría de inversores intentaban vender sus dólares por la cercanía del plazo pactado buscando evitar una posible paralización del gobierno de los Estados Unidos.

Por otra parte El Franco Suizo, La Libra y El Yen se vieron beneficiados como consecuencia de esta situación, mientras los indicadores económicos de China fueron flojos lo que causó que el dólar australiano se debilitara.

Por su parte en las últimas semanas el Euro presentó una caída de 131,38 Yenes todo esto a última hora del viernes pasado en Nueva York.

Según el comportamiento actual del mercado, la gran mayoría de inversores tienden a apuntar hacia el Euro después de que cinco diputados Italianos del partido de Silvio Berlusconi dimitieran este fin de semana, llegando al acuerdo de realizar unas nuevas elecciones generales, todo esto tan sólo siete meses después de los últimos comicios electorales.

La decisión de los diputados obligó al primer ministro Enrico Letta a someterse a votación el próximo miércoles. – Reuters.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *