Precio del dólar en Perú retrocede

Hoy miércoles, la moneda oficial de los peruanos subió levemente esto debido a la gran demanda de dólares de empresas inversionistas extranjeras las cuales necesitan soles para el pago de obligaciones, así como también algunos bancos y fondos financieros, retomaron ganancias luego de que se hicieran nuevas especulaciones sobre la continuidad del estímulo económico en Estados Unidos.

Por otro lado, los principales mercados del mundo iniciaron su jornada con tendencia alcista luego de que el presidente de la reserva federal de san francisco John Williams, afirmó que debería haber más evidencias que fundamenten el crecimiento económico antes de quitar el estímulo de recompra de bonos.

En tanto el Sol peruano ganó un 0.07%, lo que se traduce en una tasa de cambio de 2.790/2.791 unidades por dólar, si lo comparamos con las 2.792/2.793 unidades por dólar del martes pasado se reporta un aumento. El mercado bursátil reporta un monto negociado de $390 millones USD. En lo que va corrido de este año, sin embargo, no es alentador el panorama para la moneda local del Perú pues en 2013 registra una caída general del 9.37%.

Debido a la situación actual, el Banco Central de reserva inyectó mayor liquidez a los bancos, para esto ha puesto unos $170 millones de soles en certificados de depósito reajustable (CDR), los cuales corresponden básicamente a papeles en dólares denominados en soles los cuales son establecidos a una tasa de cambio fija.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *