Peru: El dólar pierde terreno en la jornada de hoy

El día de hoy, el nuevo sol peruano inició la jornada de manera fuerte frente al dólar USD al cierre de la sesión, el contexto vivido fue menos volatil que el que se venía registrando los últimos días, además, el Banco Central de Reserva (BCR) dejó de intervenir realizando venta de dólares.

Con toda la situación expresada, la tasa de cambio de hoy cerró el mercado en 2.772 soles por dólar, registrando una perdida de terreno comparado con la jornada del día de ayer la cual cerro a 2.791 soles por dólar.

Por otra parte, la cotización en el mercado paralelo se cotizó en 2.781 soles por dólar en horas de la tarde de hoy, mientras que en las trasacciónes bancarias se ubicó en 2.842 soles por dólar en promedio.

Lo destacable de la jornada cambiaria fue el hecho de que El Banco Central de Reserva (BCR) no realizara ningún tipo de intervención el día de hoy, sin embargo no se quedó de brazos cruzados tampoco, pues colocó certificados de depósito con plazo a 6 meses por cien millones de soles con una tasa promedio de 3.80%, a un año por 100 millones a 3.87% y a un año por 50 millones a 3.84%.

Por otra parte, la agencia Andina señala, que constituyó depósitos a plazo de 1 día por 5,000 millones de soles a una tasa promedio de 4.16%.

Es preocupante analizar el mercado nacional y percatarse que en lo que va de 2013, el Sol se ha depreciado 8.70%, además hay que considerar que el precio del dólar cerró hoy en 2.772 soles, luego de cerrar el año pasado con un precio de 2.550 soles.

Según el ente emisor, la moneda de los Estados Unidos presentó hoy un mínimo de 2.770 soles y un máximo de 2.789 soles en la jornada bursatil.

En lo que va del este 2013, el Banco Central de Reserva ha comprado $5.190 millones de USD en el mercado cambiario y ha vendido $3.170 millones, con lo cual registra compras netas por 2.020 millones de dólares. El año pasado el ente emisor adquirió 13,174 millones de dólares netos. – Fuente: Diario gestión.

One thought on “Peru: El dólar pierde terreno en la jornada de hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *